viernes, 25 de abril de 2008

Los sitios web educativos como material didáctico (Primera Etapa)


En el encuentro de esta semana iniciamos el abordaje de los sitios web educativos y sus potencialidades como material didáctico. El recorrido que realizaremos sobre este tema será progresivo e incluirá las siguientes etapas de reflexión teórica y elaboración práctica:

1-DEFINIR - ¿Qué es un sitio web educativo?
2-IDENTIFICAR -¿Cuáles son los rasgos que lo definen?
3-EXPLORAR -Conocemos y analizamos los sitios web educativos que están en blog.
4-ELABORAR –“Descubre" y sugiere sitios web.

Lectura para Profundizar: ¿Qué son los “materiales didácticos”?

A continuación el trabajo práctico correspondiente a este tema…


Seguir Leyendo...

TP N°3

1.Una vez realizada la lectura de la bibliografía dada sobre el tema organícense como grupo y elaboren entre todas una propuesta de definición y tipología de los denominados “sitios web educativos”. Creen un texto y publíquenlo a través de una entrada el blogNuevas Tecnologías” cuya temática versa sobre el origen y funcionalidad de las TIC. Además de lo que se les solicita en la consigna, fundamenten brevemente por qué consideran pertinente publicar una entrada sobre sitios web educativos en dicho blog.

2.En nuestro blog verán habilitada una entrada titulada “ANALIZAMOS SITIOS WEB” En ella que podrán dejar cada una dejar en forma individual un análisis de los sitios web que están incluidos en el blog. Utilicen la aplicación "dejar comentario" que ya han aprendido.
Para realizar el análisis tengan en cuenta los criterios que brinda la bibliografía dada (“¿Hacia la herramienta educativa universal? –enseñar y aprender en tiempos de Internet” - Levis Diego – Gutiérrez Ferrer M.Luisa- 2000- La Crujia Ediciones).

Nota: Deberán elegir no menos tres (3) tipos de sitios diferentes para analizar.
Procuren trabajar en forma estrictamente individual esta consigna, para obtener mayor diversidad en las observaciones que realicen.

Plazo de entrega: las publicaciones deberán estar en sus respectivos lugares hasta el día 3 de mayo sin excepción.

No hay comentarios: