martes, 19 de agosto de 2008

¡Entramos en las aulas!


Seguramente, nuestros lectores se preguntarán qué ha sido del grupo de practicantes que lleva adelante este blog durante estos días de "ausencia".
En este post les contaré qué caminos hemos estado recorriendo en esta segunda parte del año.
Seguir Leyendo...

Desde nuestro último posteo (el 29 de mayo) iniciamos con nuestras alumnas del profesorado la etapa de observación de clases en el establecimiento en el que ellas llevarán adelante su proceso de Práctica y Residencia (Colegio del Carmen y San José).
Se trata de un colegio privado confesional católico ubicado en la ciudad capital -San Fernando del Valle de Catamarca-, que cuenta con una numerosa población de estudiantes pertenecientes a los tres primeros niveles de formación: inicial, EGB I,II,III y Polimodal.
Realizaron observaciones en el Nivel EGB (7mo. y 9no.año) y en segundo año de Nivel Polimodal.
Al tiempo que efectuaban las observaciones de clases, tomaron contacto con los temas a partir de los cuales debían organizar sus clases, recibiendo cuando lo necesitaban el apoyo de los miembros de la cátedra, como también los aportes y/o sugerencias de las profesoras que facilitaron los cursos. El grupo inició el dictado de clases en séptimo año y elaboraron clases sobre el tema "El romancero español".
Si bien debieron superar obstáculos de diverso orden, el resultado de esa primera experiencia de enseñanza fue, en líneas generales, muy satisfactorio.
Así lo envidencia el rostro satisfecho que todas las integrantes del equipo muestran en la fotografía!

Clickeá para ver el proyecto completo.

No hay comentarios: