miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cierre del ensayo: reflexiones

Han pasado varios meses de intenso trabajo, la etapa de ensayo ha quedado atrás y hoy inician una nueva instancia del proceso de práctica docente: la residencia.
Si bien es cierto que no ingresarán a las aulas hasta la primera semana de octubre, ya tienen una agenda de tareas que deben llevar adelante.
Seguramente, en este tiempo transcurrido han efectuado múltiples aprendizajes y han transitado interesantes experiencias. Es un buen momento para  hacer una pausa en la marcha y llevar a cabo un primer balance general. Los invito a comentar libremente cómo han vivido la primera etapa de la práctica (descubrimientos, hallazagos, lo más destacado, los obstáculos que sortearon, etc) y cómo se preparan para el inicio de la segunda parte (expectativas, desafíos, metas, etc.). ¡No dejen de intervenir! Su aporte es muy valioso.


2 comentarios:

claudia dijo...

Hola a todos.
En primer lugar quiero agradecer infinitamente a todos los profesores de la práctica por su acompañamiento constante y paciente en esta etapa que felizmente pasamos todos. Especialmente al profe Marcos quien me observó y fue mostrándome en cada clase mis errores y aciertos; a mi compañera Laura Leal quien recorrió conmigo este camino y también me supo señalar algunos aspectos que yo no advertía.
Realmente fue una experiencia fabulosa, inolvidable, totalmente positiva y de aprendizaje pleno, de la que me llevo el mayor de los tesoros: descubrir que no me equivoqué cuando elegí esta carrera, que ésta es mi verdadera vocación y que disfruto mucho transmitiendo saberes.
Por otro lado quiero también resaltar que en mis primeras clases me resultaba un poco difícil tratar con adolescentes, que poder controlarlos y tener dominio sobre ellos era una tarea ardua y que debía trabajar mucho en ello. Pronto me di cuenta que, detrás de esa rebeldía y de ese ímpetu arrollador, se esconden seres tiernos, sensibles y necesitados de límites y pautas que los conduzcan firmemente hacia la disciplina y el conocimiento.
Estando a pocos días de comenzar la residencia, mi expectativa es seguir aprendiendo y superando cada obstáculo que se presente. Si bien será una instancia que demandará mayor atención y dedicación, me he propuesto poner todas mis fuerzas para lograr un buen rendimiento.
Profesores: Alejandra, Marcos y Rina, ¡¡¡gracias otra vez!!! y para
mis compañeros: Laura L., Eliana, Cecilia, Laura A.,Gaby, Maxi, ¡¡¡mis mayores deseos de éxitos!!!

Alejandra Marquez dijo...

Claudia, ¡muchas gracias por tu intervención y compartir a través de ella tu experiencia! Sin duda, una muestra más de tu compromiso.