miércoles, 9 de abril de 2008

Los comentarios en Blogger


Hoy cerramos la segunda parte de nuestro tercer encuentro aprendiendo a ingresar "comentarios" en las entradas de nuestro blog.
Les propongo que ejerciten esa aplicación de la plataforma y dejen un comentario o reflexión a partir del chiste de QUINO que les propongo en esta nueva entrada.
Observen detenidamente la situación del personaje.
Lo que le sucede al ingeniero del chiste suele ocurrirle a todos los profesionales, también a los de la educación.
En función de esta premisa, y como futuras profesionales de la docencia, ¿cómo creen que podría interpretarse el chiste?

textoalternativo












7 comentarios:

Tellus dijo...

"Cada error enseña al hombre algo que necesitaba aprender."

Hola a todas!

La frase que elegí como encabezado de este comentario resume de alguna manera lo que Quino despertó en mí que, además de una sonrisa, fue aquella antigua afirmación de que el conocimiento sólo cuando es puesto en práctica o al servicio de otros es cuando realmente es nuestro, nos pertenece. Mientras tanto, mientras aprendemos a ser profesores o ingenieros estamos sujetos muchas veces a momentos de desconcierto que nos permiten crecer en muchos casos y ver al mundo como una gran ecuación que con saberes y pasión podemos ayudar a resolver. Pero solemos desconocer la realidad, la puesta en práctica del conociendo adquirido olvidando su funcionalidad, de allí nuestras angustias y nuestros tropiezos pero también la grandeza de saber continuar, de construir el saber desde una perspectiva distinta.
Un abrazo.
Stella

fabiana Pomán dijo...

Retomando lo de Stella y el chiste a mí personalmente me dio la idea que de nada vale un título colgado en la pared, sino demostramos lo que sabemos y lo transferimos a los demás. Todo lo que aprendemos hoy nos servirá en situaciones nuevas que se nos presente hacia ese llugar debemos llevar a nuestros alumnos. Estoy maravillada con todo esto.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con las opiniones de las chicas: creo que todos los conocimientos que adquitrimos y en definitiva el recorrido formativo que denominamos "Carrera" no debe ser simplemente un "pasaporte" para poder desempeñar un trabajo. Nuestra formación debe nutrirnos a nosotras mismas pero así tambien ser generadora de nuevos frutos.
La historieta me hizo reflexionar sobre la importancia de nuestra formación académica: es necesario que nuestros conocimientos salgan del aula, que se rompan los límites, hay que empezar a poner en práctica nuestros saberes en benificio de la sociedad. Puede parecer una tarea muy utópica, y seguramente muchas veces daremos con algún "caño" que nos desanime, pero vale la pena seguir intentándolo.

Nadia dijo...

Este chiste de Quino podría interpretarse de muchas maneras, pero en fin, concuerdo con las chicas de que se trata de una verdad muy grande: La práctica no difiere de la teoría sino que van acompañadas, ambas se fusionan en el hombre logrando que éste realice un mejor manejo de sus herramientas...
Sin embargo, esto no es para nada fácil, pienso que es una tarea ardua, llena de tropiezos e incluso caídas. Son díficiles, sí... pero muy importantes en nuestra vida. Creo que tanto las téorías como así también las practicas nos llevan al perfeccionamiento en todas nuestras actividades, siempre y cuando aprendamos de ellas, sepamos reconocer errores y aciertos, y que reflexionemos que ésta es una tarea en continuo movimiento...

Alejandra Marquez dijo...

Hola grupo:
Por lo que veo viene sin obstáculos la marcha de esta actividad.
"Práctica", "transferencia", "conocimiento funcional", "formación académica","teoría"...¡muy buenas las palabras claves que destacaron en este ejericio de reflexión.
Además, comprendieron sin problemas la nueva aplicación del blog que aprendimos. Buen comienzo.

Johanna Daniela dijo...

Aunque tarde lo mismo participo!!! En realidad todo lo que dijeron chicas es muy interesante. Creo que hay un aspecto que ninguna mencionó y que por lo que sé, al que todas le tenemos miedo. Yo pienso que más que risa lo que el¨chiste¨ provoca es temor. Imagínense estar en el lugar de ese hombre: el desperdicio de tantos años de estudio, de tanto esfuerzo! Creo que este ¨chiste nos debería hacer concientizar de la relevancia que debe tener para nuestra vida la formación académica que estamos recibiendo, debemos tener en cuenta que vamos a trabajar con personas y que todo lo que transmitamos será relevante al menos en la vida de alguien. muchachas: reflexión. Un beso. Danu!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.