viernes, 27 de abril de 2012

Práctica 2012: creamos un blog

¡Bienvenidos al blog de la cátedra, grupo 2012!

En principio, los invito a recorrer el blog en sus distintas secciones y partes.

Para dar continuidad a lo que trabajamos en nuestro segundo encuentro, les comparto algunos videos que tienen instrucciones que les permitirán enriquecer lo que abordamos en el aula Multimedia.
La consigna es que, una vez que los vean, intenten incorporar nuevos elementos al blog que han creado.

" Hemos estado hablando... y  a todos nos parece que ya es tiempo de actualizar su blog"

Pronto los estaré visitando nuevamente y espero ver avances y novedades en todos.
No dejen de escribirme ante cualquier duda.

¡Buen fin de semana y... a bloggear!

RECURSOS
Añadir gadgets al blog
Cómo crear una entrada

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Profe: Hola! ¿Cómo está? Me pareció muy buena la entrada. Los videos tienen información muy práctica y comprensible para poder aplicar a nuestros blogs.
Mi blog está actualizado. Además de algunos Gadgets, he aplicado los "enlaces" como le he consultado en la última clase.
Buen fin de semana.
Saludos.
Ignacio.

Ignacio dijo...

Profes:
¡Hola! ¿Cómo están?, espero que muy bien. Es algo complicado resumir, acotar, el gran y magnífico relato sobre esta gran experiencia, la práctica profesional.
Fue un inicio, en lo más absolutamente personal, complicado. Conocer, y reconocer, a un grupo de estudiantes muy jovencitos, con requerimientos e ideas diferentes a las que tenía, en lo ideal, planificados para ellos. Fue duro, las expectativas personales en el ejercicio de la docencia en ese nivel; hubo oportunidades que por más que la profesora coordinadora (Prof. Rina) me decía que la clase fue buena, no lo sentía –ni percibía- como tal.
La segunda etapa, la residencia, luego del ensayo, empezó de un modo muy especial y particular. El trato, la relación, el intercambio, la interacción mutua entre los adolescentes y yo, como profesor practicante, fue excelente; el poder reír – cuando la situación lo permitía – y el trabajar seriamente han sido dos ejes fundamentales que ejercitamos y practicamos en conjunto.
Es oportuno destacar, de forma resaltante, la labor de mis dos coordinadoras: Prof. Rina y Prof. Alejandra. El calor, la contención y el monitoreo sumamente personal, y puntilloso, de la profesora Rina fue un ejercicio muy provechoso de reflexión sobre y para el ejercicio profesional. La atención, permisibilidad, predisposición y el aliento de la profesora Alejandra, sin dudas, ha sido un voto de confianza en mí, como estudiante a su cargo, que valoro inmensamente. A las dos profes les agradezco, de todo corazón, el esfuerzo, el trabajo y las palabras de aliento que tuvieron al momento de corregir mis proyectos, atender mis consultas – constantes (hasta el hartazgo casi) – y permitirme tomar mis propias decisiones. El valor y el calor humano de ambas ha sido lo que me favoreció ejercer mi tarea con placer y gusto.
Agradezco, también, a la profesora María Elena por sus palabras en la clase que me observó y por los consejos dados para mejorar como profesional en formación. En la clase final, y en la devolución de esta, la descripción y el monitoreo atento que realizó de mi desempeño. Fue muy alentador y motivador para crecer.
Empecé, allá lejos y hace tiempo, las clases de didáctica de la lengua con el pie izquierdo, y hoy, sinceramente, el cambio – gracias a un proceso de maduración – tuvo su gran fruto, que festejo y comparto con Uds. de un trabajo en equipo.
Muchas gracias a Ustedes por hacer de mí un profesional.